COPE

Ascienden a cerca de 45 los muertos por la ingesta de alcohol de fabricación casera en Turquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Alrededor de 45 personas han muerto en Turquía durante las últimas dos semanas a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera, según han confirmado este martes las autoridades, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a incrementar sus operaciones contra productores de este tipo de bebidas.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', al menos 18 personas han muerto en la provincia de Esmirna (oeste), donde se registraron los primeros fallecidos. En esta provincia se han llevado a cabo redadas y han sido detenidas doce personas.

Asimismo, siete personas han muerto en la ciudad de Estambul, principalmente a causa de la ingesta de licor casero mezclado con metilo, a las que se suman siete fallecidos en Kirikale, seis en Mersin, dos en Mugla y Aydin y uno en Trabzon.

Las fuerzas de seguridad se han incautado este mismo martes más de 9.300 litros de alcohol, si bien la cifra asciende a varias toneladas desde el inicio de las operaciones contra la venta y comercialización de esta bebida en el mercado negro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

VILLARREAL - SIVASPOR

VILLARREAL – SIVASPOR

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE