• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asamblea Nacional prevé nombrar al representante de Guaidó en España el miércoles

La Asamblea Nacional prevé nombrar al representante de Guaidó en España el miércoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aplazado el nombramiento de los representantes diplomáticos de Juan Guaidó en varios países europeos, entre ellos España, que iba a celebrarse en principio este martes, 12 de febrero, según fuentes opositoras consultadas por Europa Press, que han apuntado ahora al miércoles como previsible fecha.

Guaidó ha convocado este martes, coincidiendo con el Día de la Juventud, una nueva movilización con la que quiere apelar a las Fuerzas Armadas para que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, después de que el presidente, Nicolás Maduro, haya dejado claro que no permitirá la entrada de suministros internacionales.

La Asamblea Nacional prevé confirmar la designación de Antonio Ecarri como representante en España en el marco de una serie de designaciones que también se extenderían a los países europeos que reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela el pasado 4 de febrero. Las fuentes consultadas han reconocido que ya hay un "acuerdo sustancial" en cuanto a los nombramientos en los distintos países.

En el caso de España, se mantiene el nombre de Ecarri como potencial representante diplomático, a la espera de la confirmación definitiva. Su equipo espera entregar una "notificación" del nombramiento al Gobierno español una vez la Asamblea Nacional haya dado el paso, aunque no se trataría de una petición de plácet al uso.

Ecarri es el primer vicepresidente de Acción Democrática, partido liderado por el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup que el pasado mes de julio abandonó la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- para poder competir en los procesos electorales.

En la actualidad, el nuevo representante ejerce como diputado de la Asamblea Nacional y se encarga de las relaciones de su partido con España, país en el que ya se encuentra. Su carrera profesional ha estado principalmente vinculada al mundo universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE