• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.UNIDO ASSANGE

La Asamblea Nacional Catalana pide a May "asilo político" para Assange

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha enviado una carta a la primera ministra británica, Theresa May, para pedirle que "libere y dé asilo político" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.,Assange, cuyo portal reveló en 2010 miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, fue detenido el jueves en Londres, en la embajada de Ecuador, después de que este país le retirase el asilo político que le había concedido en 2012.,En su carta, la ANC subraya que "Assange,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha enviado una carta a la primera ministra británica, Theresa May, para pedirle que "libere y dé asilo político" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange, cuyo portal reveló en 2010 miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, fue detenido el jueves en Londres, en la embajada de Ecuador, después de que este país le retirase el asilo político que le había concedido en 2012.

En su carta, la ANC subraya que "Assange, así como Edward Snowden, han denunciado acciones gubernamentales ilegales", por lo que su detención se debe a "razones políticas", ha indicado la entidad soberanista en un comunicado.

La ANC traza un paralelismo con la situación de "los activistas" independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, "detenidos -según expone la entidad- por haber ejercido sus derechos, como el de libertad de expresión, de pensamiento y a la información".

Remarca además que Assange ha "defendido el derecho a la autodeterminación del pueblo de Cataluña", especialmente en torno al 1-O, por lo que "le expresa y le da su total apoyo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE