Boletín

ELECCIONES EUROPEAS

Artadi, sobre la elección de Puigdemont: "Abre muchas posibilidades"

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado que, si el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale electo de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, tendrá inmunidad, "también en Cataluña", incluso antes de recoger el acta: "Abre muchas posibilidades. Ahí lo dejo".,En su primer acto como número 2 de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Artadi ha asegurado que todos los precedentes relativos a este tema apuntan a que los eurodiputados gozan de inmu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:26

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado que, si el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale electo de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, tendrá inmunidad, "también en Cataluña", incluso antes de recoger el acta: "Abre muchas posibilidades. Ahí lo dejo".

En su primer acto como número 2 de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Artadi ha asegurado que todos los precedentes relativos a este tema apuntan a que los eurodiputados gozan de inmunidad en todo el territorio comunitario desde el momento en que son elegidos, aunque no hayan recogido el acta.

El expresidente catalán se ha comprometido este martes a volver a Cataluña si es elegido eurodiputado en las elecciones del 26 de mayo, ya que ha sostenido que su estatus le garantizaría la inmunidad en toda la Unión Europea.

Artadi, que comparte esta visión, no ha descartado que desde España se quiera aplicar "ingeniería jurídica" para impedir la inmunidad de Puigdemont, por lo que ha precisado: "Iremos viendo en función de cómo respondan".

Con todo, ha celebrado que "la voz libre" del expresidente, que reside en Bélgica, se pueda escuchar durante la campaña electoral europea para defender los intereses de los catalanes.

Lo más