• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Artadi no le ve "sentido" al acuerdo de ERC con la CUP y afirma que no interpela a Junts

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha considerado que el pacto que ERC ha alcanzado con la CUP para favorecer la investidura del candidato republicano, Pere Aragonès, y la formación del Govern "no tiene sentido" y no interpela a Junts.

"No tiene sentido pensar que podemos gobernar conjuntamente y que una de las partes haga acuerdos bilaterales con terceros", ha dicho Artadi en una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press este domingo.

Aunque ha insistido en que Junts tiene voluntad de alcanzar un acuerdo de legislatura con la mayor celeridad posible, ha avisado de que Cataluña no se puede "permitir un Govern que nazca débil y repetir los errores de la legislatura pasada".

Ha reiterado que Consell per la República (CxRep) podría ayudar a crear una estrategia compartida y un espacio de diálogo para avanzar dentro del independentismo "desde el consenso y no solamente desde la realidad de quien ha decidido entrar en un gobierno".

Por otro lado, ha dicho que "no especulará" sobre una eventual repetición electoral, después de que el pasado martes el Parlament volviera a rechazar investir presidente de la Generalitat a Aragonès, por lo que se activó el plazo de dos meses antes de una nueva convocatoria de elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE