• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Artadi (Junts): "Se necesita un acuerdo sólido que no se limite a repartir las consellerias"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha emplazado este sábado a ERC y a su candidato, Pere Aragonès, a liderar las negociaciones para intentar formar el próximo Govern, y ha pedido alcanzar "un acuerdo sólido que no se limite a repartir las consellerias".

"No estamos hablando de sillas, estamos hablando de hacer una lectura compartida, no solo con ERC, sino también con la CUP", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Artadi, que ha reivindicado que "lo más normal sería que la Presidencia del Parlament correspondiera a Junts", también ha considerado que la Mesa de la Cámara catalana debe constituirse con una mayoría independentista y ha calificado de histórico el resultado electoral, con un 53'5% de voto.

Respecto a las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel por su detención e ingreso en prisión, Artadi ha argumentado que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, está trabajando para que los Mossos d'Esquadra sean "una policía del siglo XXI, democrática y que garantice la seguridad de la ciudadanía y todos sus derechos".

Por otro lado, ha remarcado que actualmente su prioridad es su candidatura a la alcaldía de Barcelona de cara a las elecciones municipales de 2023: "Barcelona sí que arde, pero en sentido también simbólico, por la decadencia en que está inmersa debido a este gobierno de Ada Colau".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar