• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Artadi (Junts) aboga por dejar pasar "meses" para valorar a Aragonès al frente del Govern de Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Dice que no es el mejor momento para el independentismo por la "represión"

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha asegurado que se necesita tiempo para valorar la legislatura del recientemente investido presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "Tenemos que dejar pasar semanas y meses, y entonces se verá la altura de Pere Aragonès como presidente".

Lo ha dicho en una entrevista en El Punt Avui recogida por Europa Press este lunes, en la que ha reconocido que, pese a la fuerza electoral, no es el mejor momento del movimiento independentista, algo que achacado a la "represión".

"La represión tiene diferentes objetivos, pero el principal es la división del movimiento independentista", ha dicho, y ha añadido que es importante que Junts, ERC y la CUP trabajen desde el respeto, la confianza y la lealtad para avanzar hacia la autodeterminación.

Respecto al pacto de gobernabilidad con ERC, ha dicho que se trata de un acuerdo aprobado por toda la dirección de Junts y ha asegurado que lo más difícil de las negociaciones ha sido "concretar y restablecer confianzas".

CARLES PUIGDEMONT

Al ser preguntada por el papel del expresidente de la Generalitat y líder de la formación, Carles Puigdemont, durante las negociaciones, ha explicado que en ningún momento hablaron sobre él "ni públicamente ni privadamente" y que él mismo decidió apartarse para no influir en el pacto.

"Hay un interés por desgastar su figura, por desgastar el movimiento y por desgastar a Junts", ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar