Boletín

ELECCIONES MUNICIPALES

Artadi descarta formar gobierno con los comunes en Ayuntamiento de Barcelona

La consellera de la Presidencia y número dos de JxCat para las elecciones municipales de Barcelona, Elsa Artadi, ha descartado este domingo articular un gobierno que aglutine a independentistas y comunes, tal como ha propuesto el alcaldable de ERC, Ernest Maragall.,Artadi, que será la segunda en la candidatura que lidera el exconseller preso Joaquim Forn, ha asegurado este domingo en Barcelona que su apuesta de gobierno "está muy clara" y sólo incluye un pacto con ERC d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:25

La consellera de la Presidencia y número dos de JxCat para las elecciones municipales de Barcelona, Elsa Artadi, ha descartado este domingo articular un gobierno que aglutine a independentistas y comunes, tal como ha propuesto el alcaldable de ERC, Ernest Maragall.

Artadi, que será la segunda en la candidatura que lidera el exconseller preso Joaquim Forn, ha asegurado este domingo en Barcelona que su apuesta de gobierno "está muy clara" y sólo incluye un pacto con ERC de cara a las elecciones del 26 de mayo.

"Está muy clara la apuesta que hicimos, y la hicimos desde Junts Pel Sí (la coalición que integraban CDC, ERC e independientes) con la misma estabilidad que venía de los gobierno anteriores y la misma estabilidad que hay ahora en el Gobierno de la Generalitat donde están JxCat y ERC", ha señalado.

En una entrevista con Efe, Maragall ha apostado por articular un gobierno municipal formado por independentistas y comunes, lo que ha definido como el "bloque del 80 %" de la sociedad catalana en defensa de las "libertades" y contra la "represión".

Sin embargo, para Artadi "la mayoría" está en JxCat y ERC, por lo que -ha dicho- "no entendemos por qué el gobierno de la capital de Cataluña tiene que ser diferente de la fórmula con la que llevamos gobernando desde 2012".

También ha insistido en que tienen "la mano abierta", pero para sus "socios en el Parlament y la Generalitat de Cataluña", tras lo cual ha matizado: "entendemos que tiene que haber un cambio (en Barcelona) y un futuro gobierno con los comunes no es un cambio en la ciudad".

Artadi se ha expresado así junto al delegado de la Generalitat en Madrid y miembro de la Crida Nacional per la República, Ferran Mascarell, quien ha confirmado hoy que concurrirá en cuarto lugar con la candidatura de JxCat, y junto a la exconsellera Neus Munté, que será la tercera de la lista independentista.

Lo más