• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CATALUÑA

Artadi y Borràs asisten al último Consell Executiu y serán relevadas el lunes

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y la titular de Cultura, Laura Borràs, han asistido este martes a su última reunión del Consell Executiu antes de que sean relevadas por sus respectivas sustitutas, que en principio tomarán posesión el próximo lunes.,En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Artadi se ha despedido de los periodistas como consellera de Presidencia y portavoz, pues abandona el ejecutivo para ser número dos de la lista de JxCat por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y la titular de Cultura, Laura Borràs, han asistido este martes a su última reunión del Consell Executiu antes de que sean relevadas por sus respectivas sustitutas, que en principio tomarán posesión el próximo lunes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Artadi se ha despedido de los periodistas como consellera de Presidencia y portavoz, pues abandona el ejecutivo para ser número dos de la lista de JxCat por Barcelona, detrás del preso Joaquim Forn, en las elecciones municipales de mayo.

Artadi no ha informado oficialmente de quién será la nueva consellera de Presidencia y portavoz, pero, a la espera de que lo oficialice el president Quim Torra, fuentes conocedoras de las negociaciones han indicado que será la alcaldesa de La Garriga (Barcelona), Meritxell Budó (JxCat).

En cuanto a la cartera de Cultura, Artadi ha asegurado que desconoce quién la va a ocupar, pero ha recalcado que debería ser una mujer.

La consellera de Presidencia sí que ha asegurado, en todo caso, que su relevo y el de Borràs se harán al mismo tiempo y que, con toda probabilidad, la toma de posesión de las nuevas conselleras tendrá lugar el próximo lunes por la mañana.

"Juntas dejaremos el Govern igual que juntas entramos", ha señalado Artadi, rememorando la toma de posesión que compartió con Borràs en junio de 2018, cuando empezó a andar el Govern de Quim Torra.

El relevo se consumará el próximo lunes después de que expire antes, el domingo, el plazo legal para que Borràs deje sus responsabilidades en el Govern, requisito necesario para poder ser candidata de JxCat a las elecciones generales del 28 de abril.

El relevo de Artadi no corría tanta prisa porque los comicios municipales son en mayo, pero la aún consellera de Presidencia ha preferido dejar ya sus responsabilidades gubernamentales para poder centrarse en la campaña.

Así, Borràs y Artadi han vivido este lunes su último Consell Executiu, del que se ha ausentado el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, ya que está de permiso de paternidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar