PROTESTAS CATALUÑA

Arrimadas, sobre las protestas sociales: "El 'España nos roba' ya no cuela"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hoy hincapié en las huelgas de diversos colectivos en Cataluña en los últimos días para protestar contra los recortes sociales y ha advertido al Govern de Quim Torra de que el argumento "del 'España nos roba' ya no cuela".,En una visita a Premià de Mar (Barcelona), Arrimadas ha destacado que esta semana a Torra "le ha explotado la realidad de Cataluña ante sus ojos".,"Se pensaban que aquí todo el mundo estaba p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:52

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hoy hincapié en las huelgas de diversos colectivos en Cataluña en los últimos días para protestar contra los recortes sociales y ha advertido al Govern de Quim Torra de que el argumento "del 'España nos roba' ya no cuela".

En una visita a Premià de Mar (Barcelona), Arrimadas ha destacado que esta semana a Torra "le ha explotado la realidad de Cataluña ante sus ojos".

"Se pensaban que aquí todo el mundo estaba preocupado por la independencia y por el referéndum, que es la única obsesión que tiene Torra, pero no", ha dicho.

A los catalanes, ha recalcado Arrimadas, "les importan, y mucho", cuestiones como "la sanidad, recuperar las pagas extras que les quitaron a los funcionarios o bajar las tasas universitarias", porque a su juicio "estos son los problemas reales" de la gente.

Tras los recientes anuncios del Govern sobre la apertura de nuevas delegaciones en el extranjero, según Arrimadas, "no se puede tener la cara de decir a los médicos que no hay dinero para reforzar los servicios sanitarios".

"Ya no hay quien se crea la excusa del 'España nos roba'", ha insistido la líder de la oposición en Cataluña, que ha expresado su apoyo a los militantes de Ciudadanos en Premià de Mar que "sufrieron un escrache por parte de los comandos separatistas que querían impedir que pusieran una carpa de información" en el municipio.

Lo más