COPE

Arrimadas señala que Ciudadanos hace por España "lo que nadie quiere hacer" y Cañas desdeña las "críticas en Twitter"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este viernes que su partido está demostrando "sentido de Estado", al hacer "lo que nadie más quiere hacer", que es pactar con un Gobierno como el de Pedro Sánchez para conseguir "medidas buenas" para los españoles. Por su parte, el eurodiputado Jordi Cañas ha defendido la estrategia de Arrimadas y ha desdeñado las "críticas en Twitter".

Ambos han compartido un encuentro virtual con cientos de afiliados de la formación naranja durante el cual Arrimadas ha afirmado que "tener sentido de Estado no es solo llevar una bandera" de España, sino, sobre todo, "hacer lo que sabes que es bueno para tu país, pero que es difícil y nadie más quiere hacer".

"Y ahí vamos a seguir", ha asegurado tras destacar, por ejemplo, las "líneas naranjas" con las que Ciudadanos ha limitado las subidas de impuestos en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado tras dialogar con el Ejecutivo.

Considera que "lo fácil" es la postura del PP y Vox, que han presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos y que "gritan mucho pero no consiguen nada". Sin embargo, ve más útil negociar con el Gobierno para conseguir medidas e intentar que vaya "por la vía moderada" y no pacte con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.

Por su parte, Cañas, que fue portavoz en el Parlament de Cataluña en los orígenes de la formación naranja y que se caracteriza por su discurso duro frente al independentismo, ha indicado que, además de estar "permanentemente castigando a un Gobierno que se lo merece", hay que "hacer todo lo posible para mejorar la situación de millones de españoles que lo están pasando tan mal" por la crisis del coronavirus.

"Eso bien merece la pena las críticas por Twitter, las descalificaciones en redes sociales y alguna falta de comprensión", ha asegurado, añadiendo que "al que no le parezca bien" lo que está haciendo Arrimadas es que "no entiende lo que es la política".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar