• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Arrimadas, segura de que Cs tendrá diputados en Madrid y gobernará con el PP

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida este jueves de que su partido va a conseguir representación en la Asamblea de Madrid y que gobernará junto al PP para reeditar la coalición "de éxito" que ha habido en los dos últimos años en la región. ,En una rueda de prensa telemática, Arrimadas ha opinado que "lo más sensato y razonable" es reeditar el gobierno entre PP y Cs al tener ya "los presupuestos negociados y los equipos montados", en referencia a c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida este jueves de que su partido va a conseguir representación en la Asamblea de Madrid y que gobernará junto al PP para reeditar la coalición "de éxito" que ha habido en los dos últimos años en la región.

En una rueda de prensa telemática, Arrimadas ha opinado que "lo más sensato y razonable" es reeditar el gobierno entre PP y Cs al tener ya "los presupuestos negociados y los equipos montados", en referencia a cómo estaba la relación de los dos partidos hasta que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, convocó elecciones el 4 de mayo.

"Vamos a entrar y vamos a gobernar. Edmundo Bal va a ser un gran gestor", ha asegurado Arrimadas sobre su candidato.

Según la líder de la formación naranja, su partido tiene "muchas ganas" de reeditar la coalición con el PP y prolongar su "modelo limpio y de éxito", plasmado -ha añadido- en los buenos datos que ha arrojado hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) en la Comunidad de Madrid.

Tras recordar que la Consejería de Economía estaba en manos de Cs, Arrimadas ha hecho hincapié en que "lo lógico" es seguir por la misma senda y reeditar el pacto el 5 de mayo.

Preguntada si convocará un congreso extraordinario de Cs si no entra en la Asamblea madrileña, Arrimadas ha insistido en que las encuestas internas que manejan les dan "un claro crecimiento" que garantiza su entrada en la cámara.

Respecto a las conversaciones mantenidas con el exlíder del partido, Albert Rivera, y si éste podría dar un mensaje de apoyo a Cs antes de las elecciones, Arrimadas ha precisado que mantiene contacto periódico con él, pero que es "en el ámbito estrictamente personal".

"Tenemos muchas cosas en común. Es un contacto personal absolutamente agradable de vez en cuando", ha señalado la dirigente de la formación morada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE