• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas remite al Comité de Garantías ante las quejas por designar a Carrizosa como candidato a la Generalitat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que será el Comité de Garantías del partido quien resolverá sobre las quejas internas por la designación de Carlos Carrizosa como candidato 'naranja' a la Generalitat de Cataluña, y añade que están "muy tranquilos" porque los estatutos contemplan una candidata pueda dar un paso a un lado.

En la rueda de prensa posterior al Comité Permanente del partido, Arrimadas ha incidido en que "en los estatutos votados por la militancia" hay un artículo, el 102.3, que es aplicable a la situación actual, y es que "una candidata de acuerdo con el partido decide dar un paso a un lado".

Esa candidata, Lorena Roldan, quien fue elegida en primarias para ser la candidata a la Generalitat, fue relevada en esa aspiración por el presidente del grupo naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, a propuesta del Comité Permanente del partido el pasado 19 de agosto.

Tras tomar esta decisión, Cs explicó que intensificará las conversaciones con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta que "garantice que no se pierde un solo voto por la convivencia y la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre separatistas".

De hecho, la propuesta de Carrizosa como candidato parte del acuerdo interno del partido para que dicha figura tenga exclusivamente cargo público en Cataluña, y así "no pueda ser identificado como un candidato de siglas y difumine cualquier idea de partidismo, facilitando así la futura coalición constitucionalista".

Ahora, tras las quejas internas en el seno del grupo parlamentario, Arrimadas ha subrayado que el asunto "no le preocupa mucho" puesto que está contemplado en los estatutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo