Arrimadas pide unos Presupuestos "realistas" para superar los efectos de la crisis sanitaria y económica

Arrimadas pide unos Presupuestos realistas para superar los efectos de la crisis sanitaria y económica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha apostado por unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "realistas" que permitan superar los efectos de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, y ha vuelto a ofrecer el apoyo de su partido al Gobierno para aprobarlos.

En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha dicho que a corto plazo es necesario aprobar reales decretos ley de urgencia, como está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero a medio y largo plazo se requerirán "unos Presupuestos para salir de esta".

Según ha indicado, los próximos PGE deben ser "realistas" e incluir "las medidas necesarias para salir de esta crisis", con el objetivo de que el daño generado dure el menor tiempo posible. Así "podremos recuperarnos más pronto y mejor", ha añadido.

Tras recordar que Cs ya se ofreció para aprobar unos Presupuestos "de emergencia nacional", Arrimadas ha señalado la importancia de "seguir mostrando unidad en los temas importantes".

"Estoy intentando hacer una oposición lo más leal, responsable y con sentido de Estado posible", manifestado. En el Pleno celebrado este miércoles en el Congreso, Ciudadanos votó a favor de todos los decretos ley aprobados por el Gobierno y también respaldó la prórroga del estado de alarma por otros quince días.

"HAY COSAS QUE NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN"

Aun así, la líder de la formación naranja ha afirmado que "hay cosas que no se están haciendo bien" y por eso continúan presentando propuestas al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, para "ir corrigiendo las cosas que se tienen que corregir".

Arrimadas considera que hay que actuar con rapidez para "salvar vidas y salvar empleos". Por ello, ha evitado criticar al Gobierno y ha dicho que prefiere centrar sus esfuerzos en "que no se vuelvan a cometer errores, que no se vuelva a perder el tiempo y que se mejore la coordinación".

Ha pedido, por ejemplo, que se garantice el suministro de material como los equipos de protección individual para el personal sanitario y otros profesionales que lo requieren en su trabajo para evitar contagios. Y en el ámbito económico, ha reclamado que se dé más certidumbre a trabajadores, empresas y autónomos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar