• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas pide al Gobierno que "deje ya sus peleas" por el SMI y dé "certidumbre" a empresas y trabajadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos que "deje ya sus peleas" en relación con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no transmita mensajes "contradictorios" y ofrezca "certidumbre" a la economía.

"Necesitamos una política económica seria, sensata, que dé tranquilidad y certidumbre a nuestras empresas, inversores, trabajadores y autónomos", ha declarado en una rueda de prensa telemática en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente del partido.

Por ello, ha reclamado al Ejecutivo de coalición que "deje ya sus peleas" por el SMI y no esté "todo el día lanzando mensajes contradictorios y generando incertidumbre", ya que eso "quita credibilidad" a las políticas que adopta.

Fuentes gubernamentales han avanzado a Europa Press que el Consejo de Ministros aprobará posiblemente este martes la prórroga del real decreto por el que el se estableció una subida del 5,5% del SMI en 2020, hasta los 950 euros mensuales por catorce pagas, con el fin de dar más margen a la negociación del diálogo social para acordar la nueva subida.

El objetivo de esta prórroga, que se hace a petición del Ministerio de Trabajo, encabezado por Yolanda Díaz (Unidas Podemos), es dar seguridad jurídica y proteger a los trabajadores que están pendientes del SMI y que podrían quedar en un limbo legal a partir del 31 de diciembre si no se prorrogase.

Sin embargo, en este asunto se han producido discrepancias entre la postura de Díaz, por un lado, y de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, por otro, ya que la parte socialista del Gobierno cree que en este momento no conviene un nuevo aumento de los salarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar