• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HASEL PROTESTAS

Arrimadas pide al Gobierno actuar ante la "crisis de autoridad" en Cataluña

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha avisado de que se está generando "una crisis de autoridad" en Cataluña, más allá de la quema de contenedores, y ha exigido al Gobierno que actúe: "¿va a continuar mirando hacia otro lado y va a seguir comiendo palomitas sin hacer nada mientras se queman las calles?".,En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas cree que la reunión de hoy del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, con los mandos policiales para analizar lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha avisado de que se está generando "una crisis de autoridad" en Cataluña, más allá de la quema de contenedores, y ha exigido al Gobierno que actúe: "¿va a continuar mirando hacia otro lado y va a seguir comiendo palomitas sin hacer nada mientras se queman las calles?".

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas cree que la reunión de hoy del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, con los mandos policiales para analizar los disturbios en el marco de las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel son un parche más porque el problema es mucho "más profundo".

Ha acusado en este sentido a la Generalitat de estar más preocupada por tratar de justificar la violencia que en defender a los Mossos.

"Debería estar partiéndose la cara por los mossos y las fuerzas de seguridad y lo que está haciendo es partirse la cara para pactar con las CUP", ha denunciado Arrimadas.

Y ante esta situación, de crisis de autoridad, se ha preguntado qué va a hacer el Ejecutivo de Pedro Sánchez, repochándole que se mantenga al margen.

La presidenta de Cs ha señalado que si se produce alguna conducta "puntual" por parte de algún policía durante las protestas existen mecanismos para que pueda ser investigada y tomar medidas "pero a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir justificar la violencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado