• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas pide un cambio de Govern y acusa al actual de "impermeable a la realidad"

Arrimadas pide un cambio de Govern y acusa al actual de impermeable a la realidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado este martes al Govern de ser "impermeable a la realidad" de la sociedad catalana y de no atender a los problemas que afrontan las familias y los trabajadores, por lo que ha apostado por un cambio en la Generalitat como solución.

"Es imposible pensar que ustedes van a bajar a la realidad de Cataluña. Para tener a un Govern que se preocupe de la realidad de los catalanes, la única opción es cambiar de Govern", ha dicho en respuesta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el debate monográfico sobre la protección de la infancia del Parlament propuesto por Cs.

Arrimadas ha reprochado a Torra no priorizar ningún aspecto que no tenga que ver con el proceso soberanista y que no haya respondido a sus preguntas al haber leído su intervención: "Viene con un discurso escrito. Muchísimas cuestiones sobre la mesa que son importantes no las aborda porque no están en su discurso".

Lo ha acusado de ignorar las reclamaciones de las familias y trabajadores de varios organismos de la Generalitat, y de achacar los problemas a la financiación que llega del Gobierno central: "Podría solucionarse con un poco de voluntad política, porque no todo es presupuesto, que le reconozco que también".

"Si tanto le importa esta diferencia de criterio a la hora de repartir las ayudas, ¿por qué cuando se va a reunir con Pedro Sánchez le habla en el 90% de su tiempo del referéndum?", ha preguntado, y ha criticado que los consellers no acudan a las reuniones con otras comunidades autónomas como el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar