COPE

PARTIDOS CIUDADANOS

Arrimadas ve "el momento de relanzar el centro" y convoca convención en julio

El hundimiento de Cs en las elecciones madrileñas, que se ha quedado sin representación en la Asamblea, es para la líder de la formación, Inés Arrimadas, una oportunidad de "relanzar el centro" y para renovar esas propuestas centristas ha convocado una convención del partido en julio. ,Este partido "es de personas valientes, que no tiran la toalla", ha subrayado Arrimadas en una intervención en abierto durante la reunión del comité permanente para analizar el desastre elect

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El hundimiento de Cs en las elecciones madrileñas, que se ha quedado sin representación en la Asamblea, es para la líder de la formación, Inés Arrimadas, una oportunidad de "relanzar el centro" y para renovar esas propuestas centristas ha convocado una convención del partido en julio.

Este partido "es de personas valientes, que no tiran la toalla", ha subrayado Arrimadas en una intervención en abierto durante la reunión del comité permanente para analizar el desastre electoral, que ha achacado a la polarización, y donde ha recordado que hace un año Cs celebró su congreso, abriendo una nueva etapa.

Un nuevo rumbo bajo su liderazgo, ha continuado, que ha coincidido exactamente con la pandemia, según ha dicho.

"Y ahora estamos en la fase final de la pandemia y es el momento de relanzar el centro, es absolutamente imprescindible este espacio reformista, de concordia y libertad"", ha subrayado Arrimadas reivindicando los valores liberales reformistas y centrados, que en su día Albert Rivera escoró a la derecha.

Pese a las sucesivas derrotas electorales que ha sufrido su partido desde que hace año y medio se estrelló en las generales con Rivera, su sucesora cree que el espacio de centro es más necesario que nunca e imprescindible en este contexto de polarización. "Este proyecto merece mucho la pena", ha asegurado.

En esta intervención abierta de apenas ocho minutos, Arrimadas no se ha referido a posibles errores o fallos que Cs ha podido cometer durante esta campaña y se ha limitado a corroborar que el resultado ha sido "malo" porque ni siquiera han logrado el 5 por ciento de los votos necesarios para mantenerse en la cámara madrileña, donde en 2019 consiguieron 26 diputados y el 19,46 por ciento de los sufragios. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar