• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CASTILLA Y LEÓN

Arrimadas y Mañueco coinciden en que debe cumplirse el pacto antitránsfugas

La líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, han coincidido este martes en la necesidad de que se cumpla el pacto antitransfuguismo que hace unos meses ratificaron las principales fuerzas políticas.,Con lo ocurrido recientemente en las mociones de censura de Murcia y Castilla y León, ambos han comparecido en una rueda de prensa tras mantener una reunión en la sede d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, han coincidido este martes en la necesidad de que se cumpla el pacto antitransfuguismo que hace unos meses ratificaron las principales fuerzas políticas.

Con lo ocurrido recientemente en las mociones de censura de Murcia y Castilla y León, ambos han comparecido en una rueda de prensa tras mantener una reunión en la sede de la Presidencia de la Junta, donde el primero en defender ese pacto ha sido Mañueco, convencido de que "el acuerdo antitransfuguismo tiene que funcionar".

Sin referencias concretas a lo ocurrido en Murcia, donde el PP pactó con varios parlamentarios de Ciudadanos el freno a la moción de censura que acordaron presentar el partido de Arrimadas y el PSOE, Mañueco ha dicho que prefería "no entrar en mayor valoración", aunque en el caso del PSOE de Castilla y León ha remarcado que intentó conseguir el Gobierno autonómico "con tránsfugas".

"Es sorprendente que el PSOE hable de calidad democrática", ha zanjado Mañueco, quien ha rechazado "lecciones" socialistas en este sentido.

En este punto, Arrimadas ha aprovechado las palabras de su interlocutor del PP para decir que está "totalmente de acuerdo" en que "el pacto antitransfuguismo se tiene que aplicar" para "respetar las decisiones de los votantes. Nada más que añadir", ha dicho tras escuchar a Mañueco pero sin hacer referencias expresas a lo ocurrido en Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar