• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Arrimadas mantiene su ofrecimiento a Sánchez para trabajar por España

Ciudadanos trabajará para mantener la centralidad política y para "tender la mano a izquierda y derecha", según explica su presidenta, Inés Arrimadas, que mantiene su ofrecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para hacer cosas buenas por España".,En una entrevista que publica este domingo "El Periódico", Arrimadas apuesta por reconquistar el centro político y para ello considera que "a veces tendremos que tender la mano a izquierda o derecha, proponer cosa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Ciudadanos trabajará para mantener la centralidad política y para "tender la mano a izquierda y derecha", según explica su presidenta, Inés Arrimadas, que mantiene su ofrecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para hacer cosas buenas por España".

En una entrevista que publica este domingo "El Periódico", Arrimadas apuesta por reconquistar el centro político y para ello considera que "a veces tendremos que tender la mano a izquierda o derecha, proponer cosas que no son fáciles".

Reitera su "mano tendida a Sánchez para hacer cosas buenas por España", pero advierte al presidente que no le llame para repartirse "los jueces", porque las decisiones políticas no las tomará, asegura, en función de si quitan o dan votos, sino si son las correctas.

Sobre la reforma laboral, sostiene que hay aspectos mejorables y apuesta por un sistema "menos precario, de más calidad y flexiseguridad" y, respecto a la pandemia, es partidaria de "endurecer las medidas por consenso", con un "confinamiento inteligente que evite uno total", y con ayudas a los afectados.

Respecto a las elecciones catalanas, considera necesaria una mayoría constitucionalista, aunque opina que el PSC, con su candidato Salvador Illa al frente, apostará por un tripartito con ERC y los comunes.

Los socialistas, dice, "tienen mucho miedo del retraso (electoral) porque saben que se desinfla el 'efecto Illa'".

"Votar PSC -advierte- es alargar el 'procés', es votar un tripartito liderado por ERC e indultos a los líderes para que lo vuelvan a hacer", considera la líder de Cs, que se muestra partidaria de que a los políticos presos se les apliquen las mismas reglas que al resto. "Ni más, ni menos", dice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar