• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas lleva a la Fiscalía la decisión de Torra de no retirar los lazos amarillos

La líder de Cs cree que Trapero dio mucha información y "algunos no estarán muy contentos"

Inés Arrimadas

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado este viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un escrito en el que alerta del "incumplimiento" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

"Es indignante en cualquier momento del año que los edificios públicos estén ocupados por propaganda separatista, pero es más indignante aún que lo hagan en campaña electoral. Es una auténtica vergüenza", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presentar el escrito.

Arrimadas ha recordado que ya presentaron una queja ante la Junta Electoral Central (JEC), que dio la orden a Torra de retirar los lazos y que éste no la ha cumplido, y ha concluido: "Hoy seguimos defendiendo la democracia, seguimos defendiendo unas elecciones justas".

Arrimadas ha considerado que el mayor de los Mossos d'Esquadra  "dio mucha información" en su declaración el jueves en el juicio del 1-O que se celebra en el Tribunal Supremo (TS).

En declaraciones a los periodistas --antes de presentar un escrito ante la Fiscalía contra la decisión del Govern de no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos--, ha añadido que "algunos ayer no estarían muy contentos con las declaraciones" del exmáximo responsable de la policía catalana.

Ha insistido en expresar su respeto por la decisión que acabe tomando el alto tribunal y ha concluido: "La sentencia no se hará en una tertulia de TV3, no la hará la señora Rahola ni los abogados de la defensa. Quienes harán la sentencia son los jueces y tendrán en cuenta toda la información y documentación".

Ha criticado que el soberanismo vive en una burbuja por la que cree que la sentencia será "lo que se dice en TV3 y sus tertulianos", y les ha advertido de que el fallo lo redactará la justicia sin influencias, sino teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho y analizado en el proceso judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar