• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTARIOS PRESOS

Arrimadas llama "Forcadell" a Batet y la califica de "abogada de Junqueras"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de hacer de "abogada de Junqueras y de los presos separatistas" y la ha llamado "Forcadell Batet", en alusión a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.,En un encuentro con vecinos y simpatizantes de Cs en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acompañada del alcaldable de la formación naranja en la segunda ciudad d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de hacer de "abogada de Junqueras y de los presos separatistas" y la ha llamado "Forcadell Batet", en alusión a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

En un encuentro con vecinos y simpatizantes de Cs en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acompañada del alcaldable de la formación naranja en la segunda ciudad de Cataluña, Miguel García, Arrimadas ha asegurado que "era de sentido común y de ley" que los diputados independentistas presos tenían que ser suspendidos.

Arrimadas ha señalado que "el problema" es que "al frente del Congreso han puesto a una señora que se llama Meritxell Batet, pero que podría llamarse 'Forcadell Batet' porque hace de abogada de Junqueras y de los presos separatistas".

Así, la portavoz nacional de Cs ha pedido que se acaben "los privilegios de los políticos" y ha señalado que los diputados presos "no merecen tener" ni sueldo ni cargo público.

En el ámbito municipal, Arrimadas ha advertido del riesgo de apoyar al PSC, pues "hace seguidismo del nacionalismo" y todo voto a los socialistas "puede acabar con un pacto con ERC" en muchos municipios, por lo que Cs, ha dicho, "es la única garantía de constitucionalismo".

Arrimadas ha reclamado que "todo el mundo vaya a votar" como en el 21D "para parar al separatismo" y ha asegurado que, tras "estar en primera fila durante el golpe de Estado" del independentismo, ahora a Cs le "toca gobernar".

Por su parte, García ha asegurado que no cree "en la suerte", sino "en el trabajo", y se ha mostrado confiado en conseguir la victoria este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar