• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Arrimadas: Las críticas a la gestora fueron "absolutamente minoritarias"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas ha defendido este lunes el "abrumador apoyo" que ha recibido la nueva gestora del partido que dirigirá Ciudadanos hasta que la Asamblea extraordinaria elija al sucesor de Albert Rivera y ha dicho que las críticas fueron "absolutamente minoritarias".,En rueda de prensa en el Congreso, la que será candidata a la presidencia de Ciudadanos ha recordado que la gestora fue elegida por el 91 % de los participantes y ha valor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas ha defendido este lunes el "abrumador apoyo" que ha recibido la nueva gestora del partido que dirigirá Ciudadanos hasta que la Asamblea extraordinaria elija al sucesor de Albert Rivera y ha dicho que las críticas fueron "absolutamente minoritarias".

En rueda de prensa en el Congreso, la que será candidata a la presidencia de Ciudadanos ha recordado que la gestora fue elegida por el 91 % de los participantes y ha valorado que haya incluido a cinco nuevos miembros que no estaban en la Ejecutiva permanente.

Arrimadas ha restado importancia a la polémica interna marcada por las duras críticas que han hecho dirigentes como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea; el exdiputado asturiano Ignacio Prendes o el consejero murciano José Luis Martínez y se ha mostrado favorable a que Ciudadanos se abra al debate interno.

"Hay que respetar todas las opiniones y la inmensa mayoría de los afiliados pensamos en el futuro. No nos llevamos unas opiniones que son absolutamente minoritarias", ha recalcado tras incidir en que la gestora se aprobó en el Consejo por una "amplísima mayoría y con un abrumador apoyo".

Arrimadas ha recordado que durante el Consejo interno más de 20 personas dieron su opinión y ha incidido en que "es un partido libre, donde se puede opinar libremente. Que cada uno piense lo que quiera".

La dirigente del partido, que todavía no ha hecho oficial su candidatura, ha dicho que vio "mucha ilusión" en el Consejo y ha considerado que Ciudadanos saldrá reforzado del Congreso de marzo y representará "un centro fuerte, muy necesario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar