Arrimadas lamenta que el CGPJ tenga que "defenderse" ante las "injerencias" del Gobierno

Arrimadas lamenta que el CGPJ tenga que defenderse ante las injerencias del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lamentado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se haya visto "obligado" a "defenderse" ante las "injerencias" del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos en la Justicia.

Así se ha pronunciado Arrimadas, en un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que la Comisión Permanente del CGPJ emitiera una declaración institucional para pedir "moderación, prudencia y mesura" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien insta a abstenerse de hacer una "utilización política de la Justicia o cuestionar su independencia".

La declaración se produce en respuesta a una entrevista televisiva en la que el líder de Podemos afirmó que la Justicia española ha sido humillada por los tribunales europeos y, al salir en defensa de la futura fiscal General del Estado, Dolores Delgado, apuntó que todos los jueces tienen ideología.

Para la portavoz parlamentaria de Cs, "estas son las consecuencias de meter al populismo dentro del Gobierno: obligar a la Justicia a defenderse de los ataques del propio Ejecutivo". "Las injerencias Sánchez-Iglesias en las instituciones van muy lejos. Mi apoyo a la labor de los jueces españoles", ha manifestado.

En el mismo sentido, el portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, ha advertido de que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "tiene serios problemas con la separación de poderes".

"En dos días, Sánchez politiza la Fiscalía y el CGPJ se ve obligado a desautorizar a Iglesias tras cuestionar a la Justicia española", ha señalado antes de expresar su reconocimiento a la labor de jueces y magistrados.

EL ABOGADO DE PUIGDEMONT QUIERE A DELGADO DE FISCAL GENERAL

Asimismo, Arrimadas ha vuelto a criticar la decisión de Sánchez de proponer a Delgado, hasta ahora ministra de Justicia, como Fiscal General del Estado, especialmente tras constatar que Gonzalo Boye, abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, ha celebrado su nombramiento.

El hecho de que Boye, "condenado por participar en un secuestro de ETA" y hoy abogado de Puigdemont, esté "encantado" con que Delgado vaya a encabezar el Ministerio Público es, en su opinión, "la mejor prueba del enorme daño que Sánchez provoca" a la democracia española con esta decisión.

Lo más