Arrimadas lamenta la "llamada de gracia" de Pedro Sánchez a los "golpistas"

Arrimadas ha asegurado que "se confirman las sospechas de que Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa por seguir un cuarto de hora más en Moncloa"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas

Andreu Dalmau

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:40

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes la "llamada de gracia" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado a la Abogacía del Estado para que rebaje la pena que la Fiscalía pedía para los "golpistas" en Cataluña.

En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, Arrimadas ha asegurado que "se confirman las sospechas de que Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa por seguir un cuarto de hora más en Moncloa, incluso dar privilegios y beneficiar a los que han roto familias en Cataluña, han hecho huir empresas y han humillado a todos los españoles".

"No se puede permitir que aquellos que dieron un golpe contra la democracia y empobrecieron Cataluña tengan encima la llamada de gracia del Gobierno de España para intentar que la Abogacía del Estado rebaje la acusación", ha afirmado Arrimadas, que ha anunciado que su partido presentará una propuesta en el Congreso para que se vote la prohibición de posibles indultos para los independentistas

Inés Arrimadas han apuntado que "vamos a respetar siempre que los ciudadanos sean iguales ante la ley. Igual que los ciudadanos de a pie y gente que comete errores no tienen una llamada de gracia del señor Sánchez y su Gobierno, queremos que los golpistas en Cataluña no tengan ese comodín de la llamada simplemente porque les necesita para seguir en Moncloa".

"Es increíble cómo hace meses, Pedro Sánchez, decía alto y claro que sí había habido rebelión y ahora dice que no, incluso que la Abogacía del Estado haya tenido que hacer caso para intentar rebajar la pena", ha manifestado Arrimadas, advirtiendo que "esperemos que no se vaya a producir lo que todos nos tememos, que es que se les vaya a indultar".

La portavoz nacional de Ciudadanos ha anunciado que su formación política presentará en el Congreso de los Diputados una propuesta para "que se prohíban los indultos a los que dieron un golpe contra la democracia en Cataluña el año pasado".

Arrimadas ha manifestado que "a ver qué vota el señor Sánchez, porque con esta propuesta ya no va a poder seguir escondiéndose ni dejar sin contestar las preguntas de Albert Rivera, y va a tener que votar él y sus diputados si quieren o no que la democracia indulte a los que la atacaron".

"Se lo decimos alto y claro. Jamás vamos a participar en ningún privilegio a los catalanes golpistas ni vamos a participar jamás en un privilegio de indultar a los que insultaron a millones de españoles", ha afirmado Inés Arrimadas, que ha apostillado que "nos encantaría ver cómo tiene que votar a favor o en contra".

Lo más