• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

Arrimadas insiste en la necesidad de esclarecer los casos pendientes de ETA

La diputada electa de Ciudadanos Inés Arrimadas ha insistido en reformar la ley de víctimas del terrorismo para esclarecer los casos sobre ETA no resueltos, después de que este jueves fuera detenido en Francia el histórico dirigente etarra Josu Ternera.,Tras entregar en el Congreso sus credenciales como futura diputada nacional, ha recordado que su partido ya trató de modificar esa legislación para que, según ha dicho, dejen de hacerse en el país "reconocimientos públicos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La diputada electa de Ciudadanos Inés Arrimadas ha insistido en reformar la ley de víctimas del terrorismo para esclarecer los casos sobre ETA no resueltos, después de que este jueves fuera detenido en Francia el histórico dirigente etarra Josu Ternera.

Tras entregar en el Congreso sus credenciales como futura diputada nacional, ha recordado que su partido ya trató de modificar esa legislación para que, según ha dicho, dejen de hacerse en el país "reconocimientos públicos y recibimientos como héroes a asesinos terroristas".

Así ha calificado a José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternea, cuyo arresto considera una "buena noticia", y ha felicitado a la Policía Nacional, la Guardia Civil y demás cuerpos de seguridad de España y del país vecino por el operativo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que fueron las fuerzas de seguridad nacionales las que lograron desbaratar la banda y no que fueran los miembros de ETA "los que decidieran acabar".

A su vez, ha cargado contra el Gobierno por "permitir" que haya actualmente administraciones públicas que "reciben y albergan homenajes públicos a asesinos terroristas".

"Esto se tiene que acabar", ha dicho después de recordar a las víctimas que, según la portavoz nacional de Cs, "tienen que ver cómo se hacen homenajes a terroristas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar