• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Arrimadas fía a la convención de julio relanzar partido "liberal y de centro"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este viernes que la militancia ha hecho ya más de 300 propuestas para la convención que celebrarán en julio, que abrirá "una nueva etapa" en el partido, el cual seguirá siendo "liberal, moderado, de centro, que tiende puentes y que sabe gestionar".,"Con sensibilidad medioambiental, moderno y europeísta", ha descrito también a su partido Arrimadas, en declaraciones a la prensa, al ser cuestionada acerca de la supuesta re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este viernes que la militancia ha hecho ya más de 300 propuestas para la convención que celebrarán en julio, que abrirá "una nueva etapa" en el partido, el cual seguirá siendo "liberal, moderado, de centro, que tiende puentes y que sabe gestionar".

"Con sensibilidad medioambiental, moderno y europeísta", ha descrito también a su partido Arrimadas, en declaraciones a la prensa, al ser cuestionada acerca de la supuesta refundación de la formación política, incluso con un cambio de nombre, tras los reveses electorales de este año en Cataluña y Madrid.

Arrimadas ha reiterado que el reto ahora es tener "un proceso participativo" en Ciudadanos "para que España siga contando con un partido liberal, moderado y de centro", y ha reiterado en varias ocasiones esos calificativos, tanto "liberal" como "de centro", en un momento en el que algunos dirigentes apuestan por un enfoque hacia el liberalismo más que al centrismo.

En ese sentido, la líder del partido ha señalado que hay "muchas especulaciones", cuando lo que está abierto es "un proceso participativo", al tiempo que ha dicho que sí hacen "autocrítica" tras las elecciones de Madrid, pero ha añadido que están "orgullosos" tanto de la campaña que hicieron como de su candidato, Edmundo Bal.

"Siempre habrá gente criticando", ha indicado Arrimadas al lamentar que haya quienes fuera del partido tengan como "afición favorita" la de "apuntar al centro", porque Ciudadanos está "en el medio de la disputa de fronteras", entre "fachas y sanchistas".

Según Arrimadas, "hay mucho interés en volver al bipartidismo, al bifrentismo", pero "España sigue necesitando" un partido "liberal, moderado y de centro".

Acerca de su antecesor, Albert Rivera, Arrimadas ha subrayado que está "convencida" de que sigue teniendo "cariño" a Ciudadanos y de que "se alegra de sus éxitos" y "sufre" cuando no los tienen.

Arrimadas ha acudido al parque del Retiro para un acto de presentación de una exposición municipal presentado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, también dirigente de Ciudadanos, quien ha dicho a los periodistas que ella "de vez en cuando" habla con Rivera y que "jamás" le ha oído que esté avergonzado del partido que presidió.

Sobre la posibilidad de un cambio de nombre, Villacís ha indicado que ella sigue mencionando la palabra "ciudadanos" en sus discursos, porque está "muy orgullosa".

Y a quienes consideran que ella es "sanchista", Villacís les recuerda que, si lo fuese, "podría ser alcaldesa", porque los socialistas le ofrecieron un pacto municipal, pero es vicealcaldesa, porque prefirió un acuerdo de gobierno con el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar