• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Arrimadas exige a Sánchez y a PP que saquen las vacunas de la pelea electoral

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra Pedro Sánchez y el PP por utilizar las vacunas "como arma electoral" y ha avanzado que solicitará al presidente del Gobierno un compromiso "para sacar las peleas partidistas" de la vacunación. ,"Necesitamos que el Gobierno asuma el liderazgo en la coordinación" y que el PP se comprometa también a no hacer un uso partidista del proceso de vacunación porque "hay que dar sensación de tranquilidad y garantía de que las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra Pedro Sánchez y el PP por utilizar las vacunas "como arma electoral" y ha avanzado que solicitará al presidente del Gobierno un compromiso "para sacar las peleas partidistas" de la vacunación.

"Necesitamos que el Gobierno asuma el liderazgo en la coordinación" y que el PP se comprometa también a no hacer un uso partidista del proceso de vacunación porque "hay que dar sensación de tranquilidad y garantía de que las vacunas son seguras", ha dicho Arrimadas en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Es "irresponsable" lo que está haciendo el Ejecutivo, pero también el Partido Popular, ha insistido Arrimadas después de los choques que Sánchez y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han tenido en los últimos días a propósito de las vacunas en plena precampaña electoral en Madrid.

Sobre el estado de alarma, que decae el próximo 9 de mayo, la líder naranja ha criticado a Sánchez por limitarse a ser "mister vacunas" y salir a hablar "solo de lo bonito", pero esconderse detrás de lo que sea para evitar "lo feo".

Y lo feo, según Arrimadas, es dar la cara sobre lo que va a pasar a partir del 9 de mayo: si se van a necesitar más restricciones, si será necesario un toque de queda o delimitaciones perimetrales y qué mecanismos jurídicos existen una vez decaiga el estado de alarma.

Arrimadas se ha dirigido al jefe del Ejecutivo y a los partidos que "están cambiando de opinión" sobre la necesidad de un estado de alarma, citando en concreto al PP, y ha subrayado que lo importante es que las medidas que se tomen se hagan por criterios técnicos.

"Se ha hecho una pelea ficticia de un instrumento jurídico", ha subrayado Arrimadas recordando que el PP decía hace poco que era "una vergüenza" el estado de alarma "y ahora llora porque lo quitan", mientras que para Sánchez era un instrumento imprescindible contra la covid, ha apuntado, y ahora ya no lo ve necesario. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar