Boletín

Arrimadas: "Estos PGE son simplemente el intercambio de cromos que Sánchez necesita con Torra para seguir en Moncloa"

Arrimadas: Estos PGE son simplemente el intercambio de cromos que Sánchez necesita con Torra para seguir en Moncloa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:22

La presidenta de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afeado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que negocie con los partidos independentistas para conseguir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso.

En declaraciones a los medios, ha afirmado que la visita de Sánchez a Cataluña es un movimiento en la negociación de los PGE, que ha rechazado: "Estos presupuestos son simplemente el intercambio de cromos que Sánchez necesita con Torra para seguir en Moncloa unos meses más".

Cs ha llevado a Barcelona el autobús con los lemas 'Indultos no' y 'Stop Sánchez. Elecciones ya', que ya exhibió en Madrid, y Arrimadas ha declarado ante el vehículo que "no se puede indultar a los que quieren romper España", en referencia a los líderes independentistas en prisión preventiva.

También ha tachado de "auténtica humillación" para los catalanes no independentistas que Sánchez negocie los PGE con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha afirmado que no le parecen creíbles las estimaciones de ingresos ni la previsión de recaudación de impuestos en el proyecto de presupuestos.

"Son unos presupuestos 'fake', son un engaño. Suben los impuestos, no se los cree nadie y están pensados únicamente para contentar al separatismo", ha declarado, insistiendo en que el único interés de Sánchez con los PGE es permanecer en el Gobierno.

EL ACUERDO EN ADALUCÍA ES "ÚNICAMENTE A DOS"

Preguntada por los reproches entre Cs y Vox tras el acuerdo de gobierno con el PP en Andalucía, Arrimadas ha dicho que están muy ilusionados y ha resaltado que "es un acuerdo únicamente a dos" entre el PP y Cs, y ha calificado las medidas que incluye de sensatas y moderadas.

Respecto a las declaraciones del candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en que defendía el acuerdo pero lamentaba que se aprobara con votos de extrema derecha, Arrimadas ha afirmado: "Valls ha dejado muy claro que no va a pactar con populistas y separatistas. Es exactamente lo que ha hecho Cs: no pactar ni con populistas ni con separatistas".

Lo más