• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas dice que si Sánchez pacta los PGE con ERC y Bildu, los españoles verán que quiere la "inestabilidad" del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Sostiene que el Gobierno puede elegir el camino "moderado y sensato" de Cs o el de las "concesiones a los separatistas y a los etarras"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que si el presidente del Gobierno pacta los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con Esquerra y con EH Bildu en vez de con la formación naranja, los españoles verán que Pedro Sánchez ha elegido el camino de las "concesiones a los separatistas", las políticas económicas "populistas" y la "inestabilidad" del país.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Arrimadas ha reiterado que le cuesta "un esfuerzo enorme" negociar con el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, pero que en Cs se ofrecen a pactar los PGE porque son "responsables".

Según ha explicado, este Gobierno va a continuar en el poder porque, si no acuerda los Presupuestos con Ciudadanos, los aprobará con los votos de los partidos que hicieron posible la investidura de Sánchez como presidente: "Tienen una mayoría Frankenstein en el Congreso y no tienen escrúpulos en utilizarla".

MEDIDAS ECONÓMICAS "POPULISTAS"

Con el fin de evitar esto, el partido naranja insta al Ejecutivo a pactar las cuentas públicas con ellos y escoger así "el camino más moderado y sensato, que da más credibilidad ante Europa y que quita poder de negociación a los separatistas". "Creo que va a ser mucho mejor para España", ha añadido Arrimadas.

"Y si al final no sale, toda España va a ver que Sánchez ha querido elegir el camino de Bildu y de Esquerra", el de "la inestabilidad del país", ha señalado.

A su modo de ver, esta vía significa hacer "concesiones a los separatistas y a los etarras", como "indultar a los golpistas" --los condenados por el proceso independentista en Cataluña--, e incluir en los Presupuestos medidas que "igualan o superan el populismo económico de Podemos".

Cs NO PRETENDE SER UN "SOCIO ESTABLE" DEL GOBIERNO

Cuando le han preguntado si Ciudadanos ha hablado recientemente con alguien del Gobierno, Arrimadas ha respondido que desde el inicio de la crisis del coronavirus han estado hablando "por diferentes vías", y que, en cualquier caso, "Moncloa sabe perfectamente cuál es el planteamiento de Cs" en relación con los PGE.

Sobre la postura que adoptará su partido en el futuro respecto al Ejecutivo de coalición si finalmente pactan los Presupuestos, la líder 'naranja' ha dejado claro que ellos se han comportado de manera "responsable" durante la pandemia, alcanzando acuerdos con Sánchez.

Y cuando el Ejecutivo lleve proyectos de ley y otras iniciativas al Congreso, "si lo que se va a votar es bueno para España, lo voy a apoyar", ha afirmado, agregando que también intentarán negociar para mejorar esas propuestas o corregir algunos aspectos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lo que no voy a ser es una socia estable del Gobierno de estos señores para apoyarles lo que traigan", ha aclarado la diputada, que considera que, cada vez que se vota algo en un Parlamento, hay que pensar en cómo va a afectar a la gente la decisión que se tome.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar