• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Arrimadas dice que respetará decisión de comité de garantías sobre Carrizosa

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que "respetará" la decisión del comité de garantías tras la impugnación de un grupo de diputados del nombramiento de Carlos Carrizosa como candidato a las elecciones catalanas en sustitución de Lorena Roldán, la elegida en primarias. ,En rueda de prensa, Arrimadas ha señalado que le toca al comité de garantías pronunciarse, pero que para ella "es evidente que los estatutos contemplan" que cuando una persona elegida e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que "respetará" la decisión del comité de garantías tras la impugnación de un grupo de diputados del nombramiento de Carlos Carrizosa como candidato a las elecciones catalanas en sustitución de Lorena Roldán, la elegida en primarias.

En rueda de prensa, Arrimadas ha señalado que le toca al comité de garantías pronunciarse, pero que para ella "es evidente que los estatutos contemplan" que cuando una persona elegida en primarias decide dar un paso al lado, entonces la dirección puede elegir a un sustituto.

Los diputados críticos con la decisión de sustituir a Carrizosa por Roldán, quien según la versión oficial del partido habría renunciado para dar paso a un candidato que pudiera servir mejor a la propuesta de lista única constitucionalista que persiguen, creen que no se han respetado los estatutos y que hay tiempo para celebrar nuevas primarias dado que los comicios no están aún convocados.

Arrimadas ha insistido en que es un "principio" irrenunciable para Cs que se cumplan los estatutos y que en el partido sigan llevándose a cabo primarias.

"Y quien quiera seguir en Ciudadanos supongo que comparte sus principios", ha añadido. EFE

lmi/rq/fg

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar