• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas dice que la promesa de Sánchez sobre el delito de sedición muestra que los separatistas quieren pactar los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que el compromiso expresado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre una futura reforma del delito de sedición demuestra que los partidos independentistas catalanes sí que quieren negociar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y que, a cambio de sus votos, pretenden obtener beneficios para el separatismo.

Así lo ha dicho Arrimadas en una rueda de prensa en el Parlament de Cataluña después de que Sánchez señalara, en una entrevista en TVE, que mantiene su promesa de reformar el Código Penal para modificar el delito de sedición, lo cual afectaría a los líderes nacionalistas que cumplen condena por el referéndum y la declaración unilateral de independencia de 2017.

Según la presidenta de Cs, estas declaraciones indican que "el separatismo quiere negociar los Prespuestos". A su juicio, los partidos independentistas buscan "aprovechar la oportunidad de tener un Gobierno débil" en España para "arrancarle cosas para el separatismo" y "para los que dieron un golpe de Estado hace tres años", no para los catalanes.

Ante esta tesitura, Arrimadas ha instado a Sánchez a "elegir" si quiere pactar las cuentas públicas con formaciones como Esquerra Republicana de Catalunya, Junts per Catalunya y EH Bildu, que "no pedirán nada para Cataluña, para los autónomos, para las familias o para la sanidad", o si prefiere aprobar "unos Presupuestos más moderados y más sensatos con Ciudadanos".

"Nosotros vamos a trabajar para que el futuro de este país y estos Presupuestos, que son los más importantes de la democracia, no los negocien al final (Quim) Torra, (Gabriel) Rufián e (Pablo) Iglesias en un despacho", ha dicho en referencia a Junts, ERC y Unidas Podemos, tras presidir en Barcelona una reunión del Comité Permanente de Cs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar