COPE

Arrimadas dice que la mesa de diálogo es el "pago" de Sánchez a ERC y critica que no se haga con otras comunidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

La presidenta de Ciudadanos(Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que la mesa de diálogo con Cataluña es el "pago" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al apoyo que los partidos "separatistas" le dieron en la investidura, al tiempo que ha criticado que no se haga lo mismo con otras comunidades autónomas.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado que la "prioridad" del Gobierno es, a su juicio, "contentar" a los "separatistas", por ello se van a reunir en la mesa de diálogo. Por esto, la líder de Cs opina que no es "compatible" que el Gobierno solo mantenga un encuentro de diálogo con Cataluña, en vez de con todas las comunidades.

Asisimismo, Arrimadas ha trasladado que los catalanes "constitucionalistas" no se sienten representados en la mesa de diálogo ni por parte de la Generalitat, ni por el Gobierno central porque, según considera, la mayoría de los españoles "no se sienten identificados".

Con todo, Arrimadas ha reprochado que algunos representantes del Gobierno en la mesa de diálogo como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, o el ministro de Universidades, Manuel Castells, defiendan, a su juicio, que "Cataluña no es la misma nación que España". "El Gobierno de España ha comprado el marco separatista de que es una mesa entre España y Cataluña", ha apostillado.

Según Arrimadas, el Gobierno le ha "comprado" a los "separatistas" el marco de la mesa de diálogo porque, en su opinión, estos consideran el encuentro como una reunión entre España y Cataluña, siendo estas dos naciones distintas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar