• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO TORRA

Arrimadas dice que gana la libertad y se hace justicia con la condena a Torra

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este lunes que con la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "se hace justicia" y "gana la libertad" y ha recordado que fue su formación quien denunció ante la Junta Electoral la existencia de pancartas de apoyo a los presos en edificios públicos. ,A través de la red social Twitter, la presidenta de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción tras conocer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

(Actualiza la NA1133 con más declaraciones)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este lunes que con la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "se hace justicia" y "gana la libertad" y ha recordado que fue su formación quien denunció ante la Junta Electoral la existencia de pancartas de apoyo a los presos en edificios públicos.

A través de la red social Twitter, la presidenta de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción tras conocerse la condena de un año y medio de inhabilitación a Torra por desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos del "procés" de los edificios públicos en periodo electoral.

"Los espacios públicos son de todos y un dirigente político no puede saltarse las leyes para inundarlos con propaganda separatista", ha remarcado Arrimadas, que ha recordado que su partido inició una causa "que hoy acaba con su inhabilitación".

Fue Cs el que, el 4 de marzo pasado, denunció ante la Junta que las fachadas de los principales edificios públicos de la Generalitat exhibían pancartas y eslóganes a favor de los independentistas presos, lo que motivó la orden para que Torra las retirara.

Melisa Rodríguez, portavoz nacional de Cs, ha recordado en rueda de prensa que "Ciudadanos fue quien denunció la injusticia que Torra estaba cometiendo en Cataluña" mientras el Gobierno "no hacía absolutamente nada".

Además ha adelantado que Carlos Carrizosa, nuevo líder de la formación en Cataluña, ya se ha puesto en contacto con PSOE y PP con el objetivo de "unir fuerzas" y hacer frente al "bloqueo del independentismo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar