COPE

Arrimadas dice que negociará hasta el final los presupuestos y pide no ceder al chantaje separatista

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que mantendrán hasta el final de la negociación de los Presupuestos la mano tendida al Gobierno

Segunda jornada de debate a la totalidad de los Presupuestos de 2021

GRAF8285. MADRID, 12/11/2020.- La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, da un discurso en el Congreso este jueves durante la segunda jornada de debate a la totalidad de los Presupuestos de 2021. EFE/Chema MoyaChema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que mantendrán hasta el final de la negociación de los Presupuestos la mano tendida al Gobierno, pese a que no les gusta, al que ha pedido que no ceda al chantaje de los separatistas y que no permita "la humillación" que infringen.

En la segunda sesión del debate de enmiendas de totalidad, en la que intervienen los grupos que no las han presentado, Arrimadas no ha entrado en el cuerpo a cuerpo con Podemos y ERC tras los ataques de sus portavoces y se ha limitado a señalar que ha visto "un poco molesto" a Pablo Echenique y que para afirmar que Cs no ha conseguido incluir nada en el proyecto presupuestario, le ha dedicado al partido naranja más de la mitad de su intervención.

Ha señalado así que a Podemos "le ha dolido", por ejemplo, que no se haya introducido una subida del 15 por ciento en el impuesto de sociedades o que no se haya incrementado el IRPF a los que ganan 50.000 euros, que para el partido morado, ha dicho, "son ricos".

En todo caso, ha insistido en que el hecho de que no voten a favor las enmiendas de totalidad no significa que vayan a dar el sí a las cuentas porque, entre otras medidas, deberán retirar la enmienda que suprime el castellano como lengua vehicular, aparte de otras medidas económicas para las familias y las empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo