• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CS

Arrimadas descarta celebrar un nuevo congreso como piden los críticos

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha descartado celebrar una nueva asamblea general porque no ha pasado ni un año desde que el cónclave en el que resultó elegida para relevar a Albert Rivera y ha pedido respeto a la democracia interna: "esa estrategia la aprobó más del 90 % de la militancia". ,Y ella misma recibió el aval del 80 por ciento de los afiliados, ha recordado en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la ejecutiva permanente, respondiendo a esas voces crí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha descartado celebrar una nueva asamblea general porque no ha pasado ni un año desde que el cónclave en el que resultó elegida para relevar a Albert Rivera y ha pedido respeto a la democracia interna: "esa estrategia la aprobó más del 90 % de la militancia".

Y ella misma recibió el aval del 80 por ciento de los afiliados, ha recordado en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la ejecutiva permanente, respondiendo a esas voces críticas que exigen una asamblea general ordinaria.

Según la corriente Renovadores, Cs está obligado a convocar este año un cónclave ordinario, como marcan los Estatutos que debe hacerse cada cuatro años, puesto que la de abril de 2019 afirman que fue extraordinaria, un criterio que no comparte la dirección.

Respecto de los cambios organizativos que han planteado algunos dirigentes naranjas después del desastre electoral de Cataluña al pedir, entre otras cosas, la ampliación del núcleo duro de dirección (actualmente son siete), Arrimadas se ha limitado a responder que el proyecto que ella lidera "tiene que seguir su camino" y que todavía no se ha acabado de implantar, entre otros motivos, por la pandemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar