COPE

GOVERN CATALUÑA

Arrimadas culpa a Sánchez de que el procès pueda seguir adelante en Cataluña

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que el nuevo Govern en Cataluña, que toma posesión este lunes, está diseñado "para mantenerse en el procès" y puede hacerlo gracias al PSOE y a Pedro Sánchez, ha asegurado al acusar al Ejecutivo de "estar preparando el terreno para indultar a los golpistas". ,En una rueda de prensa en la sede del partido, Arrimadas ha calificado de "inmoralidad y humillación" para todos los españoles y especialmente para la mitad de los catalane

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que el nuevo Govern en Cataluña, que toma posesión este lunes, está diseñado "para mantenerse en el procès" y puede hacerlo gracias al PSOE y a Pedro Sánchez, ha asegurado al acusar al Ejecutivo de "estar preparando el terreno para indultar a los golpistas".

En una rueda de prensa en la sede del partido, Arrimadas ha calificado de "inmoralidad y humillación" para todos los españoles y especialmente para la mitad de los catalanes que el Gobierno se avenga a indultar a los condenados por el 1-O después de que éste recordara que es un instrumento previsto en la ley y que hay que verlo con naturalidad.

A la espera de los informes del Tribunal Supremo sobre los indultos, Arrimadas ha insistido en cargar contra Sánchez por querer "reescribir una sentencia", humillando también así a los jueces, ha subrayado, solo para mantenerse en la Moncloa unos meses o unos años más.

"¿Quién se creen que son para indultar a unos señores que se saltaron la ley. No todo vale para estar en el poder", ha afirmado la líder naranja, que ha vuelto a recriminar a Sánchez que haya elegido a "los peores socios" para estar en el Gobierno.

Parece que "dar un golpe de estado y saltarse las leyes no tiene consecuencias, y cuando las tiene, el gobierno te prepara el indulto", ha dicho. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar