• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Arrimadas critica que Sánchez se vea con Torra y se salte la JEC y al Supremo

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, por "saltarse" las decisiones de la Junta Electoral Central y del Supremo en relación con Quim Torra y plantearse una reunión con el presidente de la Generalitat cuando está inhabilitado.,"Torra está inhabilitado, pero sorpresa, sorpresa, viene Sánchez y se salta lo que dice la JEC y el Supremo y va a tratar a Torra como presidente de la Generalitat", ha censurado la portavoz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, por "saltarse" las decisiones de la Junta Electoral Central y del Supremo en relación con Quim Torra y plantearse una reunión con el presidente de la Generalitat cuando está inhabilitado.

"Torra está inhabilitado, pero sorpresa, sorpresa, viene Sánchez y se salta lo que dice la JEC y el Supremo y va a tratar a Torra como presidente de la Generalitat", ha censurado la portavoz naranja en una rueda de prensa en el Congreso.

Cree que es "un auténtico escándalo" que Sánchez se reúna con Torra en una fecha aún no determinada cuando además -ha subrayado- nunca ha intentado mantener un encuentro con Ciudadanos en Cataluña, que es el partido que ganó las elecciones catalanas.

Ha expresado también sus dudas sobre la posibilidad de que el PSOE acabe finalmente "alineado" con Carles Puigdemont y Toni Comí cuando se vote la petición del suplicatorio en el Parlamento Europeo para que puedan ser juzgados en España.

Confía en que los socialistas voten a favor de ese suplicatorio sobre el que la presidenta del grupo socialdemócrata en la Eurocámara, Iratxe García, se ha mostrado ya favorable a que la justicia pueda trabajar.

Por otro lado, ha insistido en que este gobierno, que ha tachado como el del "peor sanchismo posible", no ha podido empezar peor al nombrar a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado: "Va a ser un golpe a la credibilidad de la institución", ha dicho.

Un nombramiento, ha añadido, que pone de relieve que este gobierno "no va a tener ningún tipo de reparo en hacer todo lo que le dé la gana para poner todas las instituciones al servicio del sanchismo".

Arrimadas también ha criticado al PP por vetar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y también al PSOE al afirmar que el bipartidismo ha estado siempre "muy cómodo" en el reparto de las instituciones y uniéndose para bloquear reformas propuestas por Ciudadanos como la de la Fiscalía General del Estado, cuya toma en consideración no salió adelante hace tres años por su voto en contra.

De otro de los nombramientos del nuevo Gobierno, el de Iván Redondo como director del Gabinete de la Presidencia, Arrimadas se ha referido a él como el "rasputín" que le aconsejó repetir las elecciones en beneficio de Sánchez y no del interés general.

Otra de las novedades del nuevo gabinete es que el Consejo de Ministros, en lugar de los viernes, se celebrará los martes, una medida en la que Arrimadas no entra más allá de mostrar preocupación "por las decisiones sanchistas y populistas" que puedan aprobar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar