• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Arrimadas critica que la Cataluña "procesista" dé premios a sus "soldados"

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que la Cataluña "procesista" de premios a los "soldados procesistas" y a los que "se saltan las leyes", en alusión a la medalla de oro de la Generalitat a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a Carles Viver i Pi Sunyer.,En rueda de prensa en el Parlament, la también portavoz nacional de Ciudadanos se ha pronunciado en estos términos sobre el acto de entrega de las medallas de oro de la Generalitat a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que la Cataluña "procesista" de premios a los "soldados procesistas" y a los que "se saltan las leyes", en alusión a la medalla de oro de la Generalitat a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a Carles Viver i Pi Sunyer.

En rueda de prensa en el Parlament, la también portavoz nacional de Ciudadanos se ha pronunciado en estos términos sobre el acto de entrega de las medallas de oro de la Generalitat a Forcadell y al que fuera, entre otros cargos, presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, que efectuará esta tarde el jefe del Govern, Quim Torra.

Arrimadas ha criticado que en Cataluña "se den puntos" al "saltarse las leyes", como demuestran a su juicio estos galardones al "ideólogo y al arquitecto del golpe a la democracia", Pi i Sunyer, y a la "ejecutora" del mismo, Forcadell: "La Cataluña procesista da premios a sus soldados procesistas", ha denunciado.

Para Arrimadas, además, los premios a estas dos personas suponen una "degradación" a las instituciones catalanas y una "humillación y una falta de respeto para la mayoría social" no independentista.

Respecto al hecho de que el juez haya archivado las querellas contra los Mossos d'Esquadra por presunto espionaje, ha señalado que su partido respeta las decisiones judiciales.

No obstante, ha diferenciado esta decisión de la justicia de la comisión de investigación del Parlament, que es un "tema político y de responsabilidades políticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar