COPE

Arrimadas critica la "incoherencia" de Iglesias y afea al Gobierno que defienda su permanencia en el cargo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves la "incoherencia" que observa en el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por no dimitir pese a que un juez haya solicitado al Tribunal Supremo que le investigue por tres delitos en relación con la 'pieza Dina'. Además, ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que defienda la permanencia de Iglesias en el cargo.

"Si tenemos en cuenta todo lo que ha dicho Pablo Iglesias de los demás, creo que él debería ser el primero en ponerse a sí mismo el listón", pero "no tengo muchas esperanzas porque ya vimos todo lo que ha hecho", ha dicho Arrimadas en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha señalado la "incoherencia pura" del vicepresidente segundo, que antes "era el primero que decía que había que dimitir" de un cargo público en el caso de encontrarse en una situación similar a la que tiene él actualmente, y ahora resulta que "está ahí aferrado". "Si no está imputado (aún), es porque es aforado", ha apuntado.

Esa "incoherencia" de líder de Podemos la aprecia también en el contraste entre lo que afirma y lo que luego hace respecto a otros temas, como el machismo o las propiedades que pueden adquirir los políticos, visto el "chaletaco impresionante" donde viven ahora él y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una exposición razonada, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón pidió este miércoles al Tribunal Supremo que investigue a Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación con la pieza en la que se investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía.

"MUY MALA" IMAGEN DE ESPAÑA ANTE LA UE

Por este y otros motivos, la líder de Cs considera que la situación política en España es "realmente lamentable" y que se está proyectando al exterior una imagen "muy mala" en un momento en que el Gobierno tiene que enviar a la Comisión Europea un plan de reformas y un borrador presupuestario para canalizar los fondos europeos que recibirá España para paliar la crisis del coronavirus.

"Y lo que tenemos es un Gobierno que está hablando todo el día de Franco, que tapa la corrupción de Podemos y que justifica que el vicepresidente pueda estar imputado", ha afirmado, aludiendo también a la condena judicial al partido morado por irregularidades en su financiación.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de estar pensando en cómo "atacar al Rey" y en cómo "repartirse los jueces" en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. "Ciudadanos somos el único partido que está en contra de los aforamientos, de repartirse los jueces y de investigar una corrupción sí y otra no. Es desesperante", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar