• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas condena las amenazas a Ayuso y pide "unidad" para que la "convivencia y el respeto se impongan al odio"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2021

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha condenado las amenazas dirigidas a la candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que los sistemas de seguridad de Correos detectaran este martes una carta con proyectiles que iba dirigida hacia la dirigente 'popular'.

"Mi condena rotunda a esta amenaza contra Isabel Díaz Ayuso y toda mi solidaridad con ella", ha escrito en un mensaje publicado en las redes sociales, recogido por Europa Press, en el que también ha pedido "unidad" a los demócratas antes prácticas que considera "intolerables".

"Los demócratas tenemos que unirnos contra estas prácticas intolerables, condenarlas todas ellas y trabajar para que la convivencia y el respeto se impongan al odio", ha reclamado la líder de la formación naranja.

En este contexto, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha trasladado este martes su apoyo a la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, tras recibir una carta con dos proyectiles y su condena ante esta "intolerable" amenaza.

"Espero que nadie le reste importancia: yo la rechazo con la misma firmeza que las dirigidas a otros partidos", ha subrayado Bal en referencia al resto de políticos que en los últimos días han recibido cartas con amenazas en sus domicilios o en sedes ministeriales y las dudas expresadas desde Vox sobre las mismas.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el candidato de la formación naranja ha llamado nuevamente a la calma ante el debate sobre el discurso de odio y la amenaza que representa los mensajes de partidos como Vox. "No permitamos que esta peligrosa deriva se lleve por delante la convivencia", ha defendido en este sentido.

Los sistemas de seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado este martes una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar