Boletín

ELECCIONES CIUDADANOS

Arrimadas ve a Casado "cansado" y tirando la toalla y le pide que "espabile"

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que ve al candidato del PP a la Moncloa, Pablo Casado, ya "cansado, como si hubiese tirado la toalla" frente a Pedro Sánchez en la carrera hacia el 28A, y le ha pedido que "espabile".,En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con los candidatos en las elecciones del 28A en Cataluña, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos quiere "tender la mano al PP" pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que ve al candidato del PP a la Moncloa, Pablo Casado, ya "cansado, como si hubiese tirado la toalla" frente a Pedro Sánchez en la carrera hacia el 28A, y le ha pedido que "espabile".

En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con los candidatos en las elecciones del 28A en Cataluña, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos quiere "tender la mano al PP" para "echar" a Sánchez de la Moncloa, pero ha advertido de que es Albert Rivera quien "debe liderar la alternativa".

Según Arrimadas, "Casado está poniendo excusas, está como cansado, como si hubiese tirado la toalla", por lo que "le queremos decir que espabile, porque creo que está más pendiente de mantenerse como presidente del PP que luchando por echar a Sánchez de la Moncloa".

"Nosotros le tendemos la mano para echar a Sánchez y para tener un Gobierno, pero vemos que ha tirado la toalla, que está cansado, resignado, más pendiente de sus líos internos y de mantenerse como presidente del PP", ha insistido.

A Ciudadanos le "preocupa", ha dicho, que "el PP esté con esta resignación".

Sobre la número uno del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha comentado que los populares "van cambiando de candidatos, pero al final el problema es el mismo".

"El PP siempre que ha podido ha pactado con los independentistas. El problema del PP es que los catalanes constitucionalistas tenemos memoria", ha advertido la jefa de la oposición en Cataluña, que ha denunciado que Gobiernos del PP y del PSOE "han abandonado" a esta parte de la sociedad catalana y "han cedido más cosas al separatismo".

Sin embargo, "no por cambiar de candidata a cada elección perdemos la memoria. El problema no es de candidatos o de personas. El problema es que el PP, cuando está en la oposición o hay elecciones, siempre critica al nacionalismo, pero en el Gobierno siempre pacta con los nacionalismos", ha afirmado.

A su juicio, "la única garantía de que el Gobierno de España no cederá nunca más nada ante el separatismo no es si lo lidera Casado, es si lo lidera Rivera".

Lo más