• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas apoya a Aguado ante a la decisión de Ayuso de ir a los tribunales y rechaza "trifulcas políticas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respaldado la posición de su compañero de partido y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de que ahora no es conveniente llevar a los tribunales las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, como ha decidido la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP).

"Que vaya por la vía judicial es una decisión de la presidenta", ha confirmado Arrimadas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Según ha recalcado, "no hay mucho tiempo" para actuar ante la expansión de los contagios y, "como dice Aguado, una resolución judicial puede tardar semanas" en emitirse.

A su juicio, lo importante es que "se ha conseguido que el Gobierno de España rectifique" y, a través del CISNS y de acuerdo con las comunidades autónomas, establezca "unos criterios para toda España" sobre las medidas a adoptar.

Y si hay discrepancias respecto a los criterios, se pueden "mejorar y afinar", pero lo que no deben hacer los políticos es "perder el tiempo en trifulcas políticas y judiciales", ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar