• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

Arrimadas aplaude que Gobierno retire la reforma del CGPJ forzado por Europa

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aplaudido que el Gobierno tenga que echar marcha atrás con "la infamia de la reforma del Consejo General del Poder Judicial" y ha dicho que Europa les ha dado la razón al forzar su retirada y en que hay que avanzar en la "despolitización" de la justicia. ,Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido a la decisión del Ejecutivo de retirar la reforma para rebajar las mayorías exigidas para elegir al CGPJ, una ini

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aplaudido que el Gobierno tenga que echar marcha atrás con "la infamia de la reforma del Consejo General del Poder Judicial" y ha dicho que Europa les ha dado la razón al forzar su retirada y en que hay que avanzar en la "despolitización" de la justicia.

Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido a la decisión del Ejecutivo de retirar la reforma para rebajar las mayorías exigidas para elegir al CGPJ, una iniciativa que ha suscitado recelos en Bruselas.

"Europa ha sido garantía de democracia y de seguridad", ha subrayado la presidenta naranja tras recordar que ella personalmente se entrevistó el pasado 25 de enero con la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourová, de la misma familia liberal que Cs, a quien trasladó su inquietud por la reforma que preparaba el Gobierno, logrando su compromiso "de que iba a vigilar de cerca el cumplimiento de los estándares democráticos".

"Y ella ha cumplido", ha recalcado Arrimadas al advertir además que los fondos de ayuda europeos estaban precisamente vinculados "al cumplimiento escrupuloso de las normas democráticas".

Ha exigido en este sentido a Pedro Sánchez que "deje de manchar el nombre de España en Europa", que ha cumplido "frenando esta barbaridad".

Ahora le toca mover ficha al PP y al PSOE, ha afirmado, emplazándoles que "dejen de repartirse los jueces" y acepten la propuesta naranja, que plantea la elección de los jueces por los propios jueces. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar