• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO 23F

Arrimadas alerta de partidos secesionistas que buscan destruir la democracia

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que la democracia hay que cuidarla todos los días, advirtiendo que los que hoy no están aquí celebrando los 40 años de su triunfo tras el fracaso del 23F, nacionalistas e independentistas, aspiran "a destruirla de otras formas". ,"Y lo increíble de los que no están aquí celebrando el triunfo de la democracia son socios estables del Gobierno, y eso sí es una anomalía democrática", ha afirmado Arrimadas en una rueda de prensa en e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que la democracia hay que cuidarla todos los días, advirtiendo que los que hoy no están aquí celebrando los 40 años de su triunfo tras el fracaso del 23F, nacionalistas e independentistas, aspiran "a destruirla de otras formas".

"Y lo increíble de los que no están aquí celebrando el triunfo de la democracia son socios estables del Gobierno, y eso sí es una anomalía democrática", ha afirmado Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso antes de que comiencen los actos oficiales que conmemoran el cuarenta aniversario del golpe de Estado.

Arrimadas ha puesto en valor el trabajo que se hizo durante la Transición para que las siguientes generaciones pudieran "nacer y vivir" en democracia, aunque ha avisado de que la lección del 23F no puede darse "por descontada", ha dicho, y, por eso, la democracia hay que "cuidarla y regarla como una planta" todos los días.

Y hay que hacerlo, cree la presidenta de la formación naranja, porque aún "hay mucha gente que no quiere que triunfe la democracia".

Sobre la ley de secretos oficiales, que está en trámite de enmiendas y que algunos grupos quieren que se aproveche para desclasificar algunos documentos, como los relativos al 23F, Arrimadas ha señalado que siente extrañeza porque sean estos partidos que hoy no estarán en este aniversario los que insistan en estos temas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar