• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas agradece el apoyo de los fundadores de Cs y afirma que "cada vez más gente recupera la ilusión" con el partido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha agradecido este martes el apoyo que han expresado públicamente al partido sus fundadores ante las próximas elecciones autonómicas en Cataluña y ha asegurado que "cada vez más gente recupera la ilusión y la confianza en Cs".

En un texto publicado en su cuenta de Facebook, Arrimadas ha afirmado que el comunicado firmado por Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, Sevi Rodríguez Mora y Ferran Toutain es "un gesto cargado de simbolismo y de importancia" para quienes creen en el proyecto de la formación naranja.

"Intelectuales que hace más de quince años sembraron la semilla de su fundación en Barcelona muestran de nuevo su apoyo, destacan el papel que estamos desempeñando en la política española y defienden lo necesario que sigue siendo Ciudadanos", ha resaltado.

Arrimadas celebra que los fundadores opinen que Cs "sigue defendiendo los mismos valores de libertad e igualdad" con los que nació y que es "el partido que se ha opuesto con mayor firmeza, sin cesiones ni renuncias", al nacionalismo y a su proyecto para "dividir a los españoles" y vulnerar la Constitución.

Asimismo, se congratula de que estos intelectuales vean a Ciudadanos como "una opción política útil para garantizar el cumplimiento de la Constitución" en Cataluña y para "articular grandes pactos en España entre aquellos partidos que no se sitúan en los extremos, es decir, ni en el populismo social ni en el nacionalista", motivos por los cuales lo consideran "un partido necesario en la política catalana y española".

LOGRAR QUE "LA VOZ DEL CENTRO SE ESCUCHE CON FUERZA"

"Son palabras que agradezco y que creo que reflejan el sentir de muchos españoles que vuelven a ilusionarse con nuestro proyecto. Seguiremos trabajando para que cada vez seamos más y para que la voz del centro se escuche con fuerza y sea lo más determinante posible en España", ha manifestado.

Arrimadas ha explicado que cuando hace un año se presentó a las primarias para liderar el partido liberal, lo hizo porque estaba convencida de que se podía reconstruir ese espacio político en España.

"Somos muchos los españoles moderados, de centro, liberales, reformistas, europeístas, que creemos en nuestra nación y queremos mejorarla con políticas sensatas y alejadas de los extremos. Y nos merecemos un proyecto político ilusionante y de futuro, que sea la plasmación de los valores que defendemos", ha reivindicado.

La presidenta de Cs ha señalado que, después de recibir la confianza de la mayoría de los afiliados el pasado marzo y "tras muchos meses ya demostrando que se puede hacer política útil tanto desde los gobiernos como desde la oposición", constata que "el esfuerzo da resultados".

NI UN GOVERN SEPARATISTA, NI OTRO TRIPARTITO

A través de un comunicado, Ciudadanos ha dicho que para el partido que "nació en defensa de la libertad y la igualdad en Cataluña, alzando la voz frente al nacionalismo", supone "un orgullo" recibir el respaldo de quienes impulsaron este proyecto, y se ha reafirmado en "la defensa del interés general al margen de las siglas partidistas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a las elecciones catalanas, la formación naranja sostiene que es "la única fuerza que garantiza que ningún voto constitucionalista servirá para apuntalar al separatismo en el Gobierno de la Generalitat ni para tejer un tripartito" --entre Esquerra Republicana de Catalunya, el PSC y Catalunya en Comú-- que "devolvería a Cataluña a la casilla de salida de un 'procés' que se ha demostrado tremendamente perjudicial" para los catalanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar