• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas afea al Gobierno la falta de reproches al Govern por no vacunar a miembros de las FCSE en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya asumido ahora la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el coronavirus en Cataluña sin hacer "ni un solo reproche" a la Generalitat por ser la única comunidad autónoma donde no se les estaba vacunando como les correspondía.

"Llevamos un mes pidiendo a Sánchez que actúe ante la discriminación de la Generalitat a policías y guardias civiles en la vacunación. Ahora anuncian que los vacunará el Gobierno, pero sin hacer un solo reproche a sus socios por esta vergüenza. Todo mi apoyo a nuestros agentes", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Arrimadas ha recordado un tuit suyo del 29 de marzo en el que instaba al Ejecutivo catalán a corregir la "injustificable diferencia" entre el ritmo al que estaba vacunando a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y el que seguía para los Mossos d'Esquadra. Tras señalar que todos ellos "se juegan la vida cada día para servir a los ciudadanos" y, por tanto, "merecen el mismo trato y protección ante el Covid", exigió también al Gobierno de España que no mirase "para otro lado" con este asunto.

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, que considera "una infamia" que "los separatistas se nieguen a vacunar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mientras el Gobierno calla".

CONSIDERA QUE ES UNA "HUMILLACIÓN"

"Sánchez opta por vacunarlos él antes que hacer cumplir la ley a sus socios y garantizar la igualdad en el acceso a la vacuna. Como servidor público, me parece una humillación", ha indicado en Twitter.

El Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos demandó información a la Generalitat el mismo 10 de febrero, cuando se inició la vacunación de colectivos ligados a la seguridad, al comprobar que el conseller de Interior, Miquel Samper, no había mencionado en sus declaraciones públicas a los policías nacionales y guardias civiles dentro de los funcionarios que iban a ser vacunados en Cataluña contra la Covid-19, a diferencia de los Mossos d'Esquadra, policías locales y bomberos.

Transcurridos más de dos meses, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes que los efectivos de las FCSE serán vacunados por iniciativa del Gobierno, ya que Cataluña es "la única comunidad" que no lo está haciendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar