• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Arrimadas acusa a Torra de amparar "actos ilegales" de los CDR el 21D

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "amparar" los "actos ilegales" que planean los Comités de Defensa de la República (CDR) para el día 21, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.,En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno celebrado en el Parlament, Arrimadas ha emplazado a Torra a hacer un "llamamiento público" a evitar que este viernes los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "amparar" los "actos ilegales" que planean los Comités de Defensa de la República (CDR) para el día 21, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno celebrado en el Parlament, Arrimadas ha emplazado a Torra a hacer un "llamamiento público" a evitar que este viernes los activistas de los CDR lleven a cabo "actos ilegales" y corten carreteras, levanten barreras de peaje o intenten "asaltar edificios públicos".

En su respuesta, Torra ha hecho un llamamiento "a la firmeza, la serenidad y el civismo", y ha asegurado que el independentismo "no saldrá nunca de los carriles de la democracia, la justicia y la no violencia".

Acto seguido, Arrimadas ha denunciado que Torra "se ha negado a advertir de la ilegalidad de estos actos y a hacer un llamamiento para que no se produzcan", lo que en la práctica implica a su juicio "amparar" las acciones que puedan llevar a cabo los CDR.

Mientras Torra "protege a los violentos, los justifica, los blanquea", según Arrimadas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le anda mendigando una reunión".

En la réplica, Torra ha acusado a Ciudadanos de "inventarse relatos de violencia", con "discursos falsos y mentirosos", y ha pedido a Arrimadas que "no continúe por el camino de la irresponsabilidad".

"Estamos siempre por la vía del diálogo, el respeto de los derechos civiles, los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación de Cataluña", ha remarcado Torra, que ha reivindicado la triple bandera de "democracia, justicia y paz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar