• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS (Ampliación)

Arrimadas acusa al PSOE de querer dar a Torra una "justicia propia"

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha acusado este martes al PSOE de querer dar al Govern de Quim Torra más competencias y "más herramientas", entre ellas "una justicia propia", para su "golpe" independentista, lo que ha calificado de "locura".,En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con los candidatos en las elecciones del 28A en Cataluña, Arrimadas se ha referido al programa electoral del PSOE, que defiend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha acusado este martes al PSOE de querer dar al Govern de Quim Torra más competencias y "más herramientas", entre ellas "una justicia propia", para su "golpe" independentista, lo que ha calificado de "locura".

En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con los candidatos en las elecciones del 28A en Cataluña, Arrimadas se ha referido al programa electoral del PSOE, que defiende proseguir las reformas necesarias para "un nuevo impulso del autogobierno".

Arrimadas ha acusado a Pedro Sánchez de ser "capaz de hacer cualquier cosa para estar en Moncloa" y de "asumir el discurso" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y ha expresado su temor a que los socialistas concedan al "separatismo" las competencias para tener una "justicia propia" que preveía el proyecto inicial de Estatut y que el Tribunal Constitucional (TC) "tumbó".

La candidata de Cs ha comentado que "lo que el PSOE te quiere ocultar, Iceta te lo casca" y ha alertado del peligro de que los socialistas pretendan desarrollar la administración de justicia autonómica y el Poder Judicial autónomo en Cataluña tal y como preveían preceptos del Estatut luego anulados por el TC.

Recuperar artículos suspendidos por la sentencia del Constitucional del año 2010 sería "una absoluta locura" en el caso de la justicia, que es "la única pieza que le falta al separatismo" para perpetrar un nuevo "golpe", en palabras de la candidata.

"¿En qué cabeza pensante cabe que a Torra hay que darle una justicia propia?", se ha preguntado, tras indicar que "Sánchez está dispuesto, y lo ha dicho Iceta, a dar aquellas cosas que fueron tumbadas por el TC en la sentencia del Estatut".

Arrimadas ha asegurado que si Ciudadanos gobierna España "nunca, nunca, nunca" dará a los independentistas "las herramientas para que puedan volver a dar un golpe de Estado en unos años", y ha señalado que "por eso urge sacar a Sánchez de la Moncloa".

Ha considerado que un nuevo Ejecutivo liderado por Sánchez es "el sueño de Bildu, Torra y Puigdemont" y, por contra, "la pesadilla de millones de españoles".

Requerida sobre si es descartable un pacto tras las elecciones entre socialistas y Ciudadanos, Arrimadas ha dicho que "Sánchez ya ha elegido a quién le tiende la mano" y que no se puede pactar "con Bildu y Puigdemont y con Ciudadanos", una triangulación "imposible".

Ha añadido además que "no puedes llamar 'facha' a los que llevan la bandera de España y pretender pactar con Ciudadanos" y ha apuntado que con tantos indecisos "puede suceder cualquier cosa" el 28A: "Si vamos todos a votar, Sánchez se va a su casa", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar