COPE

Arrimadas acusa a Iglesias de querer "liquidar" la democracia: "Qué lamentable que alguien así haya sido vicepresidente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, de querer "liquidar" la democracia.

"Qué poca vergüenza, y qué lamentable que alguien así haya sido vicepresidente del Gobierno de España", ha señalado este sábado Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, después de que Iglesias haya avisado de que líderes de Podemos como Isabel Serra o Alberto Rodríguez han sido víctimas de "montajes judiciales y policiales".

Para la líder de Ciudadanos, jueces, militares, policías y muchos otros servidores públicos protegen a la democracia "de personajes como Pablo Iglesias, que quieren liquidarla".

De este modo ha respondido Arrimadas al exlíder de Podemos quien, durante su intervención este sábado en el foro 'Construir futuro: retos y alianzas populares', ha asegurado que, al igual que el exmandatario brasileño Luiz Inàcio Lula da Silva, líderes de Podemos como la coportavoz nacional Isabel Serra y el exdiputado Alberto Rodríguez han sido víctimas de "montajes judiciales y policiales" perpetrados por la derecha "para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas".

Iglesias, que ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor del exmandatario al frente de Brasil, ha recalcado que "fue y es una víctima del 'lawfare'". "Lula fue una víctima de acoso mediático, fue juzgado injustamente, condenado injustamente y, finalmente, fue encarcelado injustamente", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar